La guía completa para Blockchain

Recientemente, Blockchain ha ganado mucha popularidad, lo que ha provocado una gran demanda de adaptación de esta tecnología. Pero la pregunta es – ¿Todas las empresas que adaptan Blockchain tienen los mismos requisitos?

Pues bien, ¡la respuesta es no! Cada empresa tiene requisitos diferentes y únicos que exigen tipos de Blockchain. Los tipos de Blockchain son diferentes versiones de la tecnología blockchain con diferentes características. Y en este tutorial, vamos a explorar y entender estos diferentes tipos de Blockchain.

¿Qué es Blockchain?

• Una Blockchain es una base de datos descentralizada que se comparte entre nodos de una red informática.
  • Los datos transaccionales de numerosas fuentes pueden recopilarse, integrarse y compartirse fácilmente utilizando los servicios en la nube de blockchain.
  • Los datos se dividen en bloques comunes vinculados entre sí mediante hashes criptográficos como identificadores únicos.
  • La integridad de los datos se garantiza a través de Blockchain, que utiliza una única fuente de verdad para eliminar la duplicación de datos y aumentar la seguridad.
  • El fraude y la manipulación de datos se evitan en un sistema blockchain, ya que los datos no pueden modificarse sin el permiso de los nodos de las partes.

¿Por qué necesitamos diferentes tipos de Blockchain?

• Para realizar transacciones o transferencias de datos a través de una red segura.
  • Por otra parte, la forma en que las personas utilizan Blockchain y las tecnologías o redes de libros de contabilidad distribuidos difiere de un contexto a otro.
  • Por ejemplo, Bitcoin es una criptomoneda digital que realiza transacciones utilizando la tecnología Blockchain y DLT.
  • Dado que cualquier persona de cualquier parte del mundo puede convertirse en un nodo, verificar otros nodos e intercambiar bitcoins, esta forma de red blockchain es una red pública.
  • Por otro lado, supongamos que un banco utiliza una red privada de cadena de bloques.
  • La red, que estará protegida por contraseña, sólo será accesible para quienes el banco haya aprobado. Como resultado, los datos del banco sólo son accesibles dentro de la red local.

Al igual que en estos casos, la red blockchain puede configurarse de varias formas en función del uso y los requisitos.