Es un libro de contabilidad distribuido sin permisos en el que cualquiera puede unirse y realizar transacciones.
Es una forma no restrictiva del libro de contabilidad en la que cada usuario tiene una copia. Esto también significa que cualquier persona con una conexión a Internet puede acceder a la Blockchain pública.
Este usuario tiene acceso a registros históricos y contemporáneos y la capacidad de realizar operaciones de minería.
Estos complejos cálculos deben realizarse para verificar las transacciones y añadirlas al libro de contabilidad.
En la red blockchain, ningún registro o transacción válidos pueden ser alterados. Como el código fuente suele ser abierto, cualquiera puede comprobar las transacciones, descubrir problemas y sugerir correcciones.
Ventajas de la cadena de bloques pública –
Confiable: Los nodos de la Blockchain pública no necesitan conocerse ni confiar los unos en los otros porque el procedimiento de prueba de trabajo garantiza que no haya transacciones fraudulentas.
Segura: Una red pública puede tener tantos participantes o nodos como quiera, lo que la convierte en una red segura. Cuanto mayor sea el tamaño de la red, más distribuidos estarán los registros y más difícil será para los piratas informáticos piratear toda la red.
Abierta y transparente: Los datos de una blockchain pública son transparentes para todos los nodos miembros. Cada nodo autorizado tiene una copia de los registros de la blockchain o libro mayor digital.
Desventajas de la cadena de bloques pública
Menor TPS: El número de transacciones por segundo en una blockchain pública es extremadamente bajo. Esto se debe a que se trata de una gran red con muchos nodos que tardan tiempo en verificar una transacción y hacer pruebas de trabajo.
Problemas de escalabilidad: Sus transacciones se procesan y completan lentamente. Esto perjudica la escalabilidad. Porque cuanto más intentemos ampliar el tamaño de la red, más lenta será.
Alto consumo de energía: El dispositivo de prueba de trabajo es caro y requiere mucha energía. Sin duda, la tecnología tendrá que desarrollar métodos de consenso eficientes desde el punto de vista energético.
Usos de la Blockchain pública –
Votación: Los gobiernos pueden utilizar una blockchain pública para votar, garantizando la apertura y la confianza.
Recaudación de fondos: Las empresas o iniciativas pueden utilizar la Blockchain pública para mejorar la transparencia y la confianza.